Internet en Cuba
ACUSAN A CUBA DE SER NACION ENEMIGA DE LA INTERNET
Pilu
Infosearch:
José F. Sánchez
Jefe de Buró
E.U.
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Noviembre 18, 2005

Cuba es el único país latinoamericano donde se reprime y censura el uso de la Red, según Reporteros Sin Fronteras. 17/11/2005
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) desplegó hoy una pancarta sobre el suelo de un corredor de acceso al plenario de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), en la que aparecía un mapa de los países que considera “los enemigos de internet”.

La acción se produjo horas después de que se le comunicara al secretario general de RSF, el periodista Robert Menard, que no podría entrar en Túnez, adonde había llegado en un vuelo comercial de una compañía francesa.

Menard tuvo que regresar a París en el mismo avión en el que llegó a Túnez, y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organizadora del evento, se alineó con la posición oficial tunecina en el sentido de que la expulsión del periodista se debió a que pesa sobre él una denuncia judicial.

Los quince “enemigos de internet” que figuraban en el mapamundi de RSF son Arabia Saudí, Bielorrusia, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Libia, Maldivas, Nepal, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán, Túnez y Vietnam.

El representante de RSF en la Cumbre, Jean Francois Julliard, afirmó que en todos esos países se reprime y censura el uso de internet y se han dado casos de encarcelamiento de usuarios, lo que constituye una violación de las libertades.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archives
Calendar
November 2005
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
We run various sites in defense of human rights and need support to pay for more powerful servers. Thank you.